Elt-am

Cronicas desde el barrio del que nadie quiere hablar...

Sunday, November 13, 2005

Mi depresion es culpa de Bush????....


Sera la luna? o la llegada del invierno?, el hormonazo de cada mes?, las caras amargadas de ingleses? o la influencia reflexiva que tienen los domingos sobre mi? o sera Bush?.... pero es un hecho que hoy, despues de desayunar en el desolado cafe local, no puedo dejar de aniorar a mi tierra, sobretodo porque ahora en vez de estar orgullosa exclusivamente de ser mexicana, gracias al desvengorzado esfuerzo de Fox por dar a conocer su verdadera cara (o cola?) hacia el mundo, estoy orgullosa de ser parte de un continente que esta despertanto casi a huevo.... o son la profecias de la new age ciertas?? sin embargo aqui, en los rincones de Eltham, muy poco puedo hacer por combatir el modelo neoliberal en una de sus aposentos mas fresas o posh como dirian por aca, y como no, si las campanias consumistas descaradas de vendimia navidenia nos estan bombardeando desde el 29 de octubre, casi dos meses antes del chistesito que a la mayoria les sale en un ojo de la cara, pero que mas da, aqui la acumulacion de capital si funciona, para algunos, porque la minoria latina que nos quedamos fuera de las prostestas encabezadas por Maradona, estamos mas jodidos que la media baja inglesa, hasta un homeless gana mas que yo... pero tampoco me quejo, tengo donde vivir, que comer y hasta pa comprar un periodico dominical del cual solo leo el 20% de su contenido, porque el otro 80% esta lleno de publicidad barata, folletos navidenios, guias de viajes y el diario de Brigit Yons... pero eso si, estan retebonitos, la impresion es impecable, los colores bien brillantes, cuanta gente envuelta en la produccion de todo este desmadre para que todos los dias se desperdicien millones de publicidad grafica que nadie ni siquiera leyo... de la imprenta a la basura, asi como la comida y todo lo que se desperdicia sin pudor, ni remordimiento, no vaya a ser que los buenos modales ingleses se pierdan por guardar un sandwich de salmon pal rato.... y lo peor es yo soy parte del teatrito, a veces es mas comodo y mas barato unirse al enemigo.... llevar una vida "green" en este pais sale al triple, si no quiero contaminar con la exagerada empaquetacion de comestibles y ademas quiero comer mas rico, tengo que comprar cosas frescas y si las quiero "organicas" osea libres de quimicos ya me chingue.... hay que pagar por el lujo de ser subversivo..... pero como tampoco las cosas son tan diferentes en aquellos paises en vias desarrollo de ideologia anticomunista y apoyo incondicional al papi bush, mi frustracion por no haber estado un poquito mas cerca de la resistencia a la elite dirigente y empresarial se hace mas pequenia, mas pequenia.... pero no se me olvida....

3 Comments:

At 11:21 pm, Blogger Transiciones said...

A veces resulta que ser un tanto subersivo nos sale muy caro... mi mexico lindo y querido... tsss desde este lado tambien lo aƱoramos...

 
At 9:18 am, Anonymous Anonymous said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

 
At 12:24 pm, Anonymous Anonymous said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

 

Post a Comment

<< Home